Colabora con nosotros

Si quieres colaborar con nosotros y participar en GNOME, aquí encontrarás la información que necesitas. Puedes realizar alguna de las actividades descritas y/o formar parte de los equipos de trabajo.

Webmaster y edición de la web

Para ayudar en tareas de administración de la web, contactar con el responsable a través de la lista de correo gnome-hispano-list. Para editar la web hay que leer las instrucciones disponibles en Cómo editar el web de GNOME Hispano.

Traductores

Para colaborar con el equipo de traductores, contactar con los miembros de la lista de traductores gnome-es-list. Más información en la página del Equipo de Traductores

Redacción de documentación para programadores (Librognome)

Para colaborar en la redacción del Librognome, contactar con el responsable a través de la lista de correo gnome-hispano-list y ver el estado del proyecto en Nuestra sección de documentación para desarrolladores.

Colaboración como desarrollador: Gnome Love y Bugzilla

Gnome Love es ideal para desarrolladores sin experiencia en proyectos colaborativos.

Bugzilla se recomienda para "no principiantes".

Charlas IRC

Si quieres ofrecerte como ponente para las charlas IRC, contactar con el responsable a través de la sección correspondiente Charlas IRC.

Sistemas

El equipo de sistemas está abierto a consultas, solicitudes de servicio y todo tipo de ayuda. Para contactar con nosotros, utiliza la siguiente dirección:

Otras formas de colaborar

Puedes enviar guías y presentaciones relacionadas con GNOME, que estarán disponibles en la sección de Documentación. Para este tema o cualquier otra propuesta de colaboración, contactar con los miembros de la lista de correo gnome-hispano-list.


Contacto

Existen diversos medios para ponerse en contacto con la comunidad de GNOME Hispano que se listan a continuación.

IRC

El lugar de encuentro habitual de la comunidad de GNOME Hispano es el IRC (canal #gnome-hispano en irc.gnome.org). Ahí se reunen personas de varios paises, por lo que es probable que aparezca gente conectada durante el día y la noche. Aún así, existen canales locales que permiten entrar en contacto con gente más cercana:

Listas de correo

También usamos las siguientes listas de correo para comunicarnos:

Bugzilla

Para informar de un fallo en una aplicación GNOME, o proponer mejoras, se usa el Bugzilla, una aplicación web que permite gestionar tareas.

Contacto directo

Aunque es preferible siempre usar los medios públicos (para así asegurarse una respuesta más rápida), siempre es posible contactar con las personas que componen GNOME Hispano directamente. Un lugar ideal para ello y para conocer directamente en qué trabajan todos los integrantes de GNOME Hispano es visitar el Planeta GNOME Hispano, donde puede seguirse a diario la actividad de todos ellos.

También existe el Planeta GNOME Chile, donde la comunidad GNOME de este maravilloso país cuenta sus quehaceres.

Participa (última edición 2009-12-06 17:54:22 efectuada por JuanjoAmor)