Cómo editar el web de GNOME Hispano

El web de GNOME Hispano está basado en un wiki, y, por tanto, puede ser editado por cualquier persona que quiera colaborar. Para ello, sólo es necesario darse de alta en él y coordinarse a través de la lista de correo, para así, entre todos, seguir unas normas a la hora de diseñar y crear páginas.

Asimismo, para que todas las páginas tengan un aspecto similar, se listan a continuación una serie de orientaciones para ello.

Nociones básicas

Para empezar a editar, es muy importante leer toda la documentación disponible en el propio wiki, donde explican todos los detalles necesarios para la edición de páginas. Especialmente de interés es la sección sobre edición, aunque todas las secciones deberían ser útiles a la hora de sacar el máximo partido al wiki.

Organización del wiki

Queremos que este wiki contenga cuanta más información mejor, pero siempre y cuando esté estructurada. Puesto que el wiki permite las secciones, es importante crear las páginas siguiendo una estructura que quede clara. Así, por ejemplo, todas las páginas de documentación deben llamarse Documentacion/$nombre_de_la_pagina.

Esta es la estructura que se sigue:

Asimismo, todas las páginas, excepto la principal y las personales de los usuarios dados de alta en el wiki, deben estar enlazadas, como mínimo, desde otra página. Para ver las páginas que no cumplen este requisito, existe esta página.

Formateo de páginas

Cabecera

Para empezar, todas las páginas, excepto la principal, deben tener un título, que se añadirá como primera línea del contenido de la página, de la siguiente manera:

'''~+Título de la página+~'''

Esto pone dicho texto en negrita y en una fuente mayor que la que se usa para el resto del texto. No se usan los caracteres habituales de cabecera porque, para las páginas de documentación, por ejemplo, se debe añadir lo siguiente:

[[TableOfContents()]]

Esto añade una tabla de contenidos a la página, y si se usa una cabecera de nivel 1 (= Título de la página =), el título de la página aparecería en la tabla de contenidos. Por ello, sólo se usarán cabeceras para las restantes secciones.

Además, las secciones usarán todas, como nivel más alto, el 2 (== Título de la sección ==, equivalente al <h2>...</h2> de HTML), ya que así la fuente usada por las cabeceras no supera demasiado en tamaño a la del título de la página.

Documentacion/Guias/ComoEditarElWebDeGnomeHispano (última edición 2008-12-04 08:49:10 efectuada por anónimo)