Reportar bugs a bugzilla

Que es Bugzilla?

Bugzilla es una aplicación para la gestión de partes. Un parte puede ser de error, de incidencia o de tareas. La gente del proyecto Mozilla creó esta herramienta para gestionar los partes del proyecto Mozilla, el cual es un magnífico ejemplo de proyecto abierto de alta tecnología y gran cantidad de desarrolladores dispersos por el mundo.

Cualquier proyecto cuando alcanza un tamaño y número de participantes determinado necesita una gestión de errores/tareas. Aunque se ya se usen herramientas de trabajo en grupo como el correo electrónico llega un momento en el que es muy trabajoso saber en cada momento qué pasa con cada actividad o quién está haciendo qué cosa o arreglando tal o cual parte del proyecto. Entonces es cuando entra en juego esta clase de herramientas.

Bugzilla permite a todos los implicados conocer el estado de las tareas, quién las tiene asignadas y facilita la entrada de nuevos integrantes del proyecto.

Además funciona a través de la web desde cualquier lugar de una Internet/intranet/extranet.

Para los usuarios recién llegados puede parecer que Bugzilla es una aplicación bastante compleja y realmente lo es. Afortunadamente el funcionamiento normal es extremadamente sencillo la mayor parte del tiempo, incluso cuando el usuario tenga algunas responsabilidades de administración.

Luego, ¿a qué esperas para abrir una cuenta en los Bugzilla que conozcas a echar una mano?

Regístrate en bugzilla

Para reportar bugs en bugzilla, debes registrar tu correo electronico, para obtener una cuenta e ingresar, Te enviaran un correo para la activación de la cuenta.

http://www.es.gnome.org/Documentacion/Guias/Reportarbugs?action=AttachFile&do=get&target=Screenshot-Create+a+new+Bugzilla+account.png

Ingresar a bugzilla

Una vez, con tu cuenta activada, ingresas para ver el menú de bugzilla

http://www.es.gnome.org/Documentacion/Guias/Reportarbugs?action=AttachFile&do=get&target=Screenshot-GNOME+Bug+Tracking+System.png

Documentacion/Guias/Reportarbugs (última edición 2008-12-04 08:49:09 efectuada por anónimo)