Creando Temas de íconos para Gnome

Esta es la traducción al español de esta página: http://live.gnome.org/GnomeArt/Tutorials/IconThemes. Sin embargo, si deseas cooperar mejorandolo, eres libre de hacerlo.

GNOME 2.2 y posteriores integran grandes capacidades a los temas tanto para los iconos de archivos, como los de dispositivos, que permiten su uso en Nautilus y otras aplicaciones de GNOME donde se usen menús con iconos. Este tutorial trata de explicar como los temas de iconos de GNOME trabajan (basandose en las especificaciones de freedesktop.org) y como puedes hacer temas de iconos para tu escritorio favorito.

Entendiendo el motor de temas de iconos GNOME

GNOME2 mantiene los íconos del sistema y de cada usuario de forma separada. Los íconos por defecto del sistema estan en los directorios /usr/share/icons o /usr/local/share/icons. Para los temas de iconos personalizados, estos son almacenados en ~/.icons. Todos ellos contienen subdirectorios con cada uno de los temas. Al interior de cada directorio de temas hay un archivo de descripción llamado index.them el cual contiene el nombre del tema, tipos de íconos, tamaños por defecto y así sucesivamente. Los propios íconos y archivos .icon están también contenidos en el directorio de temas, ordenados dentro de sub-carpetas por tamaño y tipo.

Todos y cada uno de los iconos, son archivos de formato gráfico, que pueden ser generados por cualquiera de las aplicaciones libres disponibles en el entorno GNOME. Hasta ahora GNOME2 acepta los siguientes formatos gráficos:

TutorialesArte/TemasDeIconos (última edición 2008-12-04 08:48:56 efectuada por anónimo)