Versión 85 con fecha 2008-12-22 16:47:05

Quitar mensaje

Bienvenido a GNOME Hispano, un lugar en la red donde el proyecto GNOME se acerca a los usuarios hispanohablantes.

La intención de GNOME Hispano es, primero, promocionar el proyecto GNOME en todos los ámbitos y, segundo, intentar servir de punto de entrada al proyecto para los usuarios/desarrolladores que lo deseen. Para ello, disponemos de los siguientes servicios:

Asimismo, con el objetivo de mejorar las actividades de GNOME Hispano, se registró la asociación como organización sin fines de lucro en el Ministerio del Interior de España. Para otros países de Latinoamérica se espera con el tiempo lograr condiciones legales similares para así mejorar considerablemente las capacidades de trabajo de GNOME Hispano en dichos países. Para cualquier información sobre la asociación, visite su página web.

Últimas noticias

Próximos eventos

¿Qué es GNOME?

Renovación del material de GNOME Hispano en Freewear
Freewear (antes Killermundi), entidad colaboradora de GNOME Hispano, acaba de abrir su nueva tienda online especializada en productos de Software Libre incorporando polos, sudaderas, chapas e imanes a las ya tradicionales camisetas de GNOME Hispano. Por cada unidad vendida se realizará una donación a GNOME Hispano Este dinero se utiliza en la organización de eventos para la promoción y el desarrollo del escritorio GNOME.

Ganadores Premio Navegantes de hoy
Gnome Hispano ha resultado ganador en la categoría de Mejor Iniciativa de Software Libre de los premios Navegantes de Hoy que entrega el diario de mayor tirada Extremeña Diario Hoy Para mas información la web especial del evento en GNOME Hispano

¡GNOME 2.24 disponible!
La comunidad GNOME espera que hacer a sus usuarios un poco más felices con muchas mejoras y características nuevas, así como una enorme cantidad de correcciones que se incluyen en esta última versión de GNOME. Algunas cosas a destacar de GNOME 2.24 son el mejor soporte para mensajería instantánea y video/audio conferencias, y ¡además es la primera versión oficial de la plataforma móvil GNOME! Descubre más cosas sobre GNOME 2.24 en las notas de lanzamiento detalladas.

Involucrate+, GNOME
Luego de varios pares de semanas, tenemos el agrado de anunciar la disponibilidad de los videos, fotos, presentaciones e informe de Involucrate+ GNOME. Nos da gusto poder decir que el nombre del evento definió todo; Involúcrate+ no podía haber sido posible si la gente que ayudó en la organización y preparación no hubiera puesto las ganas que puso, si los expositores no hubieran separado un momento de sus vidas para pasar por nuestra ciudad, sin la gente que llenó los auditorios y por supuesto, sin la confianza de nuestros auspiciadores.

Gran Canaria, sede de la GUADEC 2009
El evento se celebrará en la primera semana de Julio del 2009 y por primera vez, coincidirá en fecha y sitio con la Akademy, la conferencia más importante del escritorio KDE. Gran Canaria se convertirá así en la capital de Freedesktop por unos días.

Premios Navegantes de Hoy
Gnome Hispano acude el 11 de Diciembre a la entrega de los Premios Navegantes de Hoy donde opta a la categoria de Mejor Iniciativa de Software Libre como finalista

Día GNOME 2008
Sábado 25 de Octubre, Concepción (Chile). Encuentro anual de Usuarios y Desarrolladores de GNOME en Chile. GNOME Chile desarrollará una serie de actividades como charlas y talleres las cuales serán cubiertas por un número importante de expositores nacionales e internacionales que contribuyen de forma activa al proyecto GNOME.Registrate aquí si vas asistir.

Open Source World Conference 2008
20, 21 y 22 de Octubre, Málaga (España)Reunión anual del mundo del software libre que se turna año tras año entre Extremadura y Andalucia. GNOME Hispano tendrá allí una reunión y se tratará su partición en la GUADEC del 2009. Apúntate aquí si vas a ir.

Cumbre Gnome Asia 2008
17 y 18 de Octubre, Beijing (China)La primera cumbre de Gnome Asia se realizará del 17 al 18 de Octubre del 2008, en Beijing (China), aproximadamente cerca de 300 personas estarán asistiendo, el cual será un acontecimiento emocionante, El tema de la cumbre será "Gnome - Tu escritorio Libre" que se refiere a los objetivos principales de la cumbre, propagando el conocimiento de Gnome a través de Asia, construir una comunidad más vibrante y próspera alrededor de ésta.Nosotros estamos llamando a los participantes y conferencistas a que nos envien sus charlas al Comité Organizador.

GNOME ofrece un escritorio fácil de entender para sistemas GNU/Linux o UNIX. Más información sobre GNOME puede encontrarse aquí, mientras que para conocer directamente las actividades de los integrantes de GNOME Hispano, puede visitar el Planeta GNOME Hispano.