Cómo instalar GNOME

Tabla de Contenidos

  1. Garnome
  2. JHBuild

La mejor manera de instalar GNOME es usar los paquetes de la distribución que se esté usando. Todas las distribuciones modernas (Debian, Ubuntu, Fedora, SuSE) incluyen versiones actualizadas de todo el software de GNOME, todo ello distribuido a través de sus sistemas de paquetes (dpkg, rpm). Por ello, en el 99% de los casos, lo mejor es usar el método adecuado para cada distribución, que evitará un montón de problemas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser necesario o aconsejable instalar GNOME de otra forma, para así poder probar nuevas funcionalidades, o poder trabajar en esas nuevas funcionalidades uno mismo. En las siguientes secciones se explican métodos para conseguir eso.

Garnome

JHBuild

jhbuild es un conjunto de scripts que permiten la compilación de todo GNOME y sus dependencias a partir del código almacenado en el repositorio de código de GNOME. Por ello, como es de suponer, es la manera de compilar GNOME más peligrosa, ya que no siempre se podrán compilar todos los módulos, al estar en proceso de cambio continuo. Es por ello imprescindible que, para usar jhbuild, se posean al menos unos conocimientos básicos del proceso de compilación en sistemas UNIX.

Documentacion/Guias/ComoInstalarGNOME (última edición 2008-12-04 08:48:56 efectuada por anónimo)