Cómo editar el web de GNOME Hispano

TableOfContents()

El web de GNOME Hispano está basado en un [http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki wiki], y, por tanto, puede ser editado por cualquier persona que quiera colaborar. Para ello, sólo es necesario [:UserPreferences:darse de alta] en él y coordinarse a través de la [:Contacto:lista de correo], para así, entre todos, seguir unas normas a la hora de diseñar y crear páginas.

Asimismo, para que todas las páginas tengan un aspecto similar, se listan a continuación una serie de orientaciones para ello.

Nociones básicas

Para empezar a editar, es muy importante leer toda la [:HelpContents:documentación disponible en el propio wiki], donde explican todos los detalles necesarios para la edición de páginas. Especialmente de interés es la [:HelpOnEditing:sección sobre edición], aunque todas las secciones deberían ser útiles a la hora de sacar el máximo partido al wiki.

Formateo de páginas

Para empezar, todas las páginas, excepto la [:Home:principal], deben tener un título, que se añadirá como primera línea del contenido de la página, de la siguiente manera:

'''~+Título de la página+~'''

Esto pone dicho texto en negrita y en una fuente mayor que la que se usa para el resto del texto. No se usan los caracteres habituales de cabecera porque, para las páginas de [:Documentacion:documentación], por ejemplo, se debe añadir lo siguiente:

[[TableOfContents()]]

Esto añade una tabla de contenidos a la página, y si se usa una cabecera de nivel 1 (= Título de la página =), el título de la página aparecería en la tabla de contenidos. Por ello, sólo se usarán cabeceras para las restantes secciones.

Además, las secciones usarán todas, como nivel más alto, el 2 (== Título de la sección ==, equivalente al <h2>...</h2> de HTML), ya que así la fuente usada por las cabeceras no supera demasiado en tamaño a la del título de la página.