ARTÍCULO EN DESARROLLO

Si quieres colaborar con nosotros completando este apartado o cualquier otra parte del Curso, puedes informarte en el enlace siguiente.

>[Documentación para desarrolladores]

CONTENIDO
Los contenidos y tareas pendientes se indican a continuación:

/0301 Introducción
copiar http://webs.ono.com/gonav/librognome-html/c435.html

/0302 Estructura de un proyecto GNU
/0303 +Archivos de información de un proyecto
/0304 +Archivos de programas y configuración
copiar http://webs.ono.com/gonav/librognome-html/x466.html

/0305 Las herramientas autotools (redactar desde cero)
/0306 Lenguajes de programación (redactar desde cero)
/0307 Paquetes necesarios para la compilación (redactar desde cero)

La idea es explicar aquí: 1) cual es la estructura de directorios de un proyecto y describir cada uno de los ficheros, 2) herramientas autotools para general automáticamente dicha estructura, y 3) qué hay que tener instalado para compilar y ejecutar los programas.

* De autotools no explicar conceptos avanzados demasiado tan pronto, solamente lo necesario para entender los conceptos y saber cómo se construyen los ficheros configure.in y Makefile.am.

El subapartado "Las herramientas a través de un ejemplo" se quita de la documentación orignal para llevarlo a los ejemplos del final, que es dónde se van a utilizar.
http://webs.ono.com/gonav/librognome-html/x545.html

* Los subapartados sobre Migración de aplicaciones a Gnome 2 (Cambios a autogen.sh, Pkg-config, Cambios al configure.in, Cambios en Makefile.am, Requerimientos para compilar los módulos, Otros paquetes necesarios para ejecutar GNOME 2) pueden aprovecharse para completar los puntos 2) y 3).
http://webs.ono.com/gonav/librognome-html/a11648.html